DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

lunes, 21 de febrero de 2011

EL 23- F

El 23-F fue una operación especial puesta en marcha por los Servicios de Inteligencia del Estado ( Cesid), con el fin de reajustar y redifinir la transición hacia un nuevo consenso político e institucional.Sin el impulso organizador y decisivo de unas áreas del Cesid, jamás se hubiera efectuado. Vaya por delante la contestación que el teniente Coronel Tejero dió durante el juicio al señor Fiscal " Mi General lo que yo quisiera es que alguien me explicara lo del 23-F poeque yo no lo entiendo". Porque para Tejero lo único que cuenta son sus guardias civiles y España ( aunque otros afirmen que está equivocado y le tomen por loco). No es monárquico y acepta actuar en nombre del Rey si es para bien de España. Si le habían dicho que el Rey estaba detrás y si todo se hacía para reconducir la democracia y acabar con el terrorismo y con las autonomías separatistas, como el comandante Cortina ( técnico,sibilino,astuto, el prudente,el de las coartadas perfectas, el que se encuentra en libertad tras una condena simbólica y "supo" no perder el uniforme) y el general Armada, cabeza de la rebelión militar le habían instruído....¿ Por qué ahora él, el bárbaro, el creyente, el " a pecho descubierto",el amigo de sus amigos,el apasionado de España, está en una prisión y condenado a treinta años de cárcel tras ser engañado.? ¿Por qué luego todo es de otra manera y todos niegan haber dicho o haber hecho lo que hicieron? ¿Qué sabía él el 23 Feb-1981?. Pues que tenía que tomar el Congreso,retener alos diputados,esperar a quellegara una Autoridad militar y que no se podía derramar una gota de sangre... y Punto. El día de la despedida,tras el Juicio,el Tte. Cor.Tejero al salir, se cuadró ante el General Armada y le dijo ": Mi general,Dios y España le perdonarán, la Historia, no".

3 comentarios:

Soldado Vikingo dijo...

Seguro que no nos han contado ni una mínima parte de lo que pasó aquel día...

Militos dijo...

Julio, desde Vicálvaro te acabo de leer, de acuerdo contigo y muy bien planteados los interrogantes. me producen náuseas todo lo que se va escuchando en la televisión.

un beso grande junto a la cuna de tu nieta Paula.

Julio dijo...

Da naúseas por falso y oportunista, todo lo que se cuenta del 23-F.