DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

martes, 15 de marzo de 2011

"CAÑON QUE SE PRESENTA..."

MI BUEN AMIGO TENIENTE CODECIDO...( CABO 1º BILLY). El Coronel Prieto ( Tte "Serafo"),una mañana, hace años ya, en Madrid, me avisó de que te morías en el hospital del Loreto. Corrí a darte un abrazo y "lleno de España", ( que para tí fue siempre ¡¡¡ LA LECHE !!!) y con lágrimas en los ojos me pediste:" Mi col. quiero morir con mi Boina Verde calzada".. Así fue, querido amigo y compañero, como al día siguiente arribaste a los Luceros, con tu boina cubriéndote el pecho. Luego,enterrado en San Fernando, cerca de tu Unidad de Operaciones Especiales, y de los tuyos que te ofrendaron una corona de gloria con esta leyenda. "NUNCA CAMINARAS SOLO, CABO BILLY". Recuerdo Billy, que allá por el año 1963, te escojí para que me acompañaras durante el mando de la compañía de Cañones sin Retroceso de 75mms ,recien llegada de América. Tú cantabas a pleno pulmón..." CAÑON QUE SE PRESENTA...CARRO QUE NO LO CUENTA...".y el Cielo se nos abría de juventud e ilusiones. en el servicio a nuestra querida Patria. A la vuelta del curso de Guerrilleros te viniste conmigo a la incipiente Unidad de Operaciones Especiales y en la Sección de Capacitación te "empeñabas"en contagiar a los "novatos",espíritu y patriotismo , superando muchas veces graves problemas familiares ( En el hospital de Marina habían detectado a tu mujer un tumor que resultó ser el embarazo de tu hijo Pablo. Luego, el fallecimiento de tu pequeña Sambra...que ahora te acompañará en el Cielo...) Adios querido BILLY. Fiel amigo y compañero. Supiste seguir el camino de la entrega a España con "Brillo en los ojos y fuego en el corazón..siempre con la Cruz a cuestas, con la sonrisa en los labios...con una luz en tu alma.

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Sentido homenaje al que me uno. Gracias a tus palabras, sabemos del ascenso a la VIDA de un buen español. Los que nos quedamos, todavía tenemos misiones aquí. Cuenta con mi oración sincera por tu amigo.
ABRAZOS.

Julio dijo...

Muchas gracias. Tú,como siempre,el primero en responder. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

DEP.

Militos dijo...

Me acuerdo de él como si lo estuviera viendo, ¡Qué tiempos, julio! y que grandes soldados de España pasaron por tus manos.
Un beso desde Vicálvaro

ARCENDO dijo...

FELIZ DIA DEL PADRE. abrazos.

Charlie dijo...

UOE Siempre. Hasta la vista compañero.

Urdanautorum dijo...

Emocionante recuerdo de un camarada, que forma junto a los luceros.
¡¡PRESENTE!!

Un abrazo