DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

viernes, 25 de marzo de 2011

COÑAS MARINERAS-VIOLACION (Col.Gil Gundín)

Hace poco tiempo que se había creado la Unidad de Operaciones Especiales ( UOE ).-mérito que debe ser apuntado al capitán Yáñez Golf y a una docena de infantes con una voluntad, espíritu de sacrificio , entusiasmo y dedicación sin límites. -
La unidad participaba en una maniobras combinadas con los UDT,s ( Unidad Especial de Demoliciones Submarinas) americanos.
Equipos mixtos, al 50%, ocupaban los botes neumáticos que, sigilósamente se aproximaban a tierra en condiciones de muy baja visibilidad. Todos los comandos eran expertos nadadores..... Un bote, a consecuencia de las malísimas condiciones de mar, vuelca y todos los hombres caen al agua. Cuando salen a flote, el más antiguo- como es preceptivo- reúne y cuenta a sus hombres para comprobar que están todos y... ¡¡ falta uno !!. Es el pañolero... La pobreza de material, en aquellos años, era extrema y los cargos se controlaban de manera exhaustiva. Las pérdidas más pequeñas, daban lugar a un expediente y, en caso de responsabilidad, el culpable se exponía a un severo castigo , perder el destino en la Unidad , e incluso al pago del valor de la pérdida en metálico.
Por eso el pañolero intervenía siempre en las maniobras, por pequeña que fuese la parte participante de su Unidad. En este caso se trataba de un hombre,que aunque se acababa de incorporar a la Unidad de Operaciones Especiales, gozaba de la máxima confianza del mando, pero... ¡¡ no sabía nadar !! ( que por otra parte no era extraño en aquellos días en el personal procedente del interior ).
Buscaron al " falto" ansiosamente y ,al fin , le encontraron sin sentido y medio ahogado ; le trasladaron a tierra e,inmediátamente, un enorme negro americano comenzó a prestarle los primero auxilios y respiración boca a boca. Difícil es exponer aquí la reacción de nuestro buen "boina verde" cuando al volver en sí se encontró- como él decía- "con un negro encima y dándole besos".
Nota.- Esto sucedió en una de las operaciones SARRIO, de la UOE ,con fuerzas especiales españolas y extranjeras. El desconocimiento de la falta de aptitud, de natación del pañolero, se debió a su propia manifestación de poseerla- llegó a decir que era instructor y pertenecía a un club de natación -y, a la premura de la operación, la imposibilidad de comprobarla. ¿ Por qué mintió ?. Porque ¡¡¡ QUERIA SER DE LA UOE !!!.

2 comentarios:

Urdanautorum dijo...

No recuerdo que rey de Francia comentó (y me da pereza buscarlo),que no le gustaba el Rey de España porque le había mentido en cierta ocasión.
Felipe II le contestó al interlocutor: miente él porque no ha sido una sino diez las veces que le he engañado.
Hay mentiras que dignifican y tras que degradan, como las que lamentablemente escuchamos con harta frecuencia en nuestro Parlamento.
Un abrazo amigo.

Charlie dijo...

Es entendible y hasta casi "entrañable" lo que hizo ahora bien otra cosa sería que esperara entrar en la UOE basándose en ésos comportamientos que de seguro no sería así. La "Capacitación" era muy larga y había ocasiones y tiempo de sobra para conocer a cada persona por parte de los mandos.
En la UOE yo encontré hermanos, compañeros y camaradas.