DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

martes, 17 de enero de 2012

JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Tres son los principios esenciales de su pensamiento: la dignidad de la persona, desde una profunda concepción cristiana; el sentido de España como Patria; y la justicia social. Antes de ser fusilado por las turbas rojas, afirmó no considerar enemigos a quienes tan vilmente le condenaban y a quienes le iban a asesinar, estrechó la mano al director de la prisión y animó a los otros cuatro que iban a ser ejecutados con él ( dos carlistas y dos falangistas)... Mientras su mano derecha se alzaba ante el pelotón de fusilamiento con el saludo de la Falange por él fundada, la izquierda sostenía un crucifijo... " Deseo ser enterrado conforme al rito de la religión católica, apostólica, romana, que profeso, en tierra bendita y bajo el amparo de la Santa Cruz". ¡¡ JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA Y SAENZ DE HEREDIA . PRESENTE , desde los Luceros !!

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

¡Genial entradón!
ARRIBA ESPAÑA

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

No me cabe ninguna duda de que fue un gran hombre y un gran español. Por más que, quienes no lo conocen, puedan pensar lo contrario.

Urdanautorum dijo...

Creo que ante la muerte los hombres dejan constancia de sus verdaderos ideales.
Lo más preciado de un ser, la vida, la tienen perdida y demuestran su auténtico pensamiento en ese terrorífico preámbulo.
El testamento de José Antonio es un ejemplo de cristianismo, humanismo, compañerismo y patriotismo. Quizás lo que resume toda su entrega sea ese epitafio de amor a España, a los españoles: "Ojalá sea la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español la patria, el pan y la justicia".
Un fuerte abrazo a todos y ¡Arriba siempre!

Julio dijo...

Muy agradecido a los tres por vuestros comentarios...¡ cómo nos hemos olvidado de él y de sus principios! ¡ así nos luce el pelo!