DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

jueves, 29 de diciembre de 2011

MINISTRO DE DEFENSA

El cometido principal del Ministro de Defensa es la administración de las Fuerzas Armadas. En este orden de ideas sus misiones son: - Adaptar a las Fuerzas Armadas a los nuevos recortes ( ¿ más aún?) en sus presupuestos, haciendo frente a la deuda de 27.000 millones qu ha dejado el PSOE. - Evaluar el coste de las misiones en el Exterior. - Impulsar la industria de Defensa de España en su vertiente de exportación. - La retirada de los 1500 militares de Afganistan. Ha sido complicado entender los nombranientos de los últimos ministros de Defensa, pués, casi la mayoría han supeditado su trabajo a la rentabilidad electoralista, utilizando el destino en beneficio propio y muy pocos nos han representado ante los organismos internacionales, con el prestigio y la eficacia que España y sus Fuerzas Armadas merecen.

Para el desempeño de todos los cometidos citados anteriórmente, el nuevo ministro de Defensa, de gran perfil técnico y buen conocedor de la industria militar fruto de sus destinos en el ministerio de Defensa ( con Serra), se supone que dispone de los fundamentos necesarios.

Existen otros cometidos, en mi opinión tan importantes o más que los citados y que tengo la impresión de que se olvidan. Son :

- Definir con claridad el papel de España en el seno de la OTAN.

- Urgente y profunda revisión y formulación de la Ley de la Carrera Militar. Contra ella se han presentado cerca de 2000 recursos. El nuevo modelo de enseñanza militar ha sido un rotundo fracaso desde su puesta en vigor. (Otro día hablaremos del tan perjudicial para la formación del personal de las Fas, Plan BOLONIA ).

- Revisión y nueva formulación de las Reales Ordenanzas y de la reciente Ley Orgánica de Derechos y Debers de los miembros de las FAS.

- Eliminación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Su creación pretendía desnaturalizar a las Fuerzas Armadas. Sus misiones de protección civil son competencia del Ministerio del Interior .Tanto sus efectivos, como su abultado presupuesto y sueldos, aparte otras consideraciones,se han extraído de otras Unidades y programas económicos de las FAS.

- Fomento de los valores éticos y morales que tradicionálmente han venido conformando el ESPIRITU MILITAR.

- Acometer el proyecto de creación e implantación, en nuestra sociedad, de una conciencia de defensa nacional de la que desgraciádamente carecemos a diferencia de otras grandes naciones.

Por todo ello, sería muy interesante, que el nombrado ministro de Defensa, antes de decidir, se dejase aconsejar en tan interesantes asuntos, por expertos profesionales y Mandos de las Fuerzas Armadas, ya que cuando los militares dan su parecer, piensan únicamente en el bien de las FAS y de España.

3 comentarios:

Urdanautorum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Vaya, que fácil pagamos los de la UME el pato ahora que hemos cambiado de gobierno. Seguramente el autor de este blog haya pedido vacante a la UME y no se la hayan dado, pero en fin. Solamente animo a esas personas que quieren eliminar tan rapido a la UME a que vean el trabajo real que se realiza y cuando digo real digo REAL, por que aqui se trabaja no se va de postureo ni se va almorzar una hora como acostumbran en otras unidades. Aqui si algo sale mal, la emergencia sale mal y eso solo lo sabe el que trabaja en la UME. Eliminar la ume es un fracaso, los organismos autonomicos han hecho mucho esfuerzo en acoplar y coordinar medios y muchisimas mas cosas que no llegan al alcance del personal que solamente ve una boina amarilla un traje negro y un sueldo muy normal para el trabajo q se realiza. Un saludo y mucho ánimo a la continuidad del trabajo de la UME.

Julio dijo...

Un saludo Jesús. El autor de este blog, es un Infante de Marina, fundador de la Unidad de Operaciones Especiales (UOE),de la Armada, que, mientras otros se dedican al manejo de la "manga riega", con el dinero de sus compañeros de las Fas
(así se comprende el "pufo" de más de 30 millones que tenemos),él dedicó los mejores años de su vida militar a la creación y desarrollo dela mejor unidad espècial española