DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

jueves, 23 de junio de 2011

US. NAVY SEAL's---UOE.INFANTERIA MARINA ESPAÑA.

Conocidos como US Navy Seal's, son la principal fuerza de operaciones especiales de la Marina Norteamericana, así como el componente marítimo del Mando de Operaciones de los EU. Sacaron su nombre de los tres elementos en los que habían sido entrenados para luchar: en el mar (Sea), aire (Air) y tierra ( Land). Se constituyeron como unidad en 1962 a base de la Unidad de Demoliciones Submarina ( UDT,s). Hoy, se eligen entre personal muy cualificado y con una forma física excepcional, del Cuerpo de Marines, de los Rangers del Ejército de Tierra o del Servicio de Guardacostas. El curso de capacitación tiene una duración de seis meses y el número de bajas es superior al 60%. Las pruebas más duras son las de inmersión que exigen una gran fuerza mental... "Repetirse constántemente..." Puedo hacerlo, hoy lo lograré, no siento dolor....Respiraré y estaré tranquilo para no entrar en pánico al estar bajo el agua sin aire..." Los SEAL's, son una fuerza áltamente móvil entrenada para operar en cualquier lugar desde el Artico a la jungla, utilizando cualquier medio de transporte o infiltración desde el paracaídas hasta el submarino, lancha rápida o ballenero Boston Su bautismo de fuego fue en Vietnan contra el Vc. en el Delta del Mekong ( Hombres del Delta en la guerra de los Pantanos) En resumen; con el personal adecuado, perfectamente armado, equipado,comunicado, entrenado y " fanáticamente mentalizado" `se puede cumplir cualquier misión en cualquier parte del mundo. La UOE ( Unidad de Opèraciones Especiales de Infantería de Marina), fue fundada por el capitán Yáñez en Sep. de 1966. Es mi orgullo pertenecer a la IM española, la mas antigua, honorable Cuerpo, que desde 1537 tomó la mar como escenario del mundo y bajo estrellas de todas latitudes, sus soldados se batían, sable de abordaje en mano y pecho generoso, escribiendo páginas de heroísmo selladas con su sangre. Mis infantes, que a diferencia de los SEAL,s perfectamente pertrechados y recien llegados del Delta del Mekong, tenían que pagarse la boina verde "a escote"por falta de presupuesto militar, elegian voluntáriamenete estar mas vigorosamente seleccionados e instruídos, y era su mayor honor poder servir a la Patria en los puestos de mayor riesgo y fatiga, llenando de prestigio su Cuerpo con su moral y bien hacer.
" SARRIO III
Operacion Hispano/Americana de Guerra Irregular.Fue uno de los ejercicios conjuntos de guerrillas y fuerzas especiales de mayor envergadura de los realizados con las Fuerzas Especiales americanas. Del 25 al 31 de julio de1968. se celebr'o el planeamiento de la operacion en el Cuartel General de la IX Brigada Operativa en Granada, en la que participaron fuerzas especiales americanas ( Comandos Navales del SEAL , y equipos operativos Special Forces) y espanolas de la COE 91 de Granada, de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y dos equipos de la UOE, más destacamentos de la Guardia Civil. Del 11 al 13 de Nov. efectuamos los correspondientes reconocimientos de laz zonas objetivos. Reconocimientos aéreos montando panorámicas fotográficas de las posibles playas de desembarco y objetivos , desde Nerja hasta el faro de Sacratif, y sierras del interior, asi como reconocimientos a cota periscópica desde submarinos.
Del 14 de Nov al 3 de Dic. se desarrollo la operacion SARRIO en la que tuve la satisfaccion de mandar un comando integrado por tres equipos de fuerzas especiales. Uno, de buceadores de combate de la UOE que atac'o el puerto e instalaciones portuarias de Motril y dos de fuerzas especiales de la UOE y de los SEAL's ,que transportados en dos lanchas torpederas, de la Base de Tarifa se infiltraron por playas hacia el interior, sorteando toda clase de emboscadas actuando como comandos navales para enlazar y actuar con las guerrillas.
MISIÓN CUMPLIDA INFANTERÍA DE MARINA
¡¡¡ DESPERTA FERRO !!!

9 comentarios:

Charlie dijo...

Actualmente la UOE no está en activo, hasta cuando la Patria nos vuelva a necesitar, pero nuestro espíritu permanece inalterable entre el polvo del olvido. Es nuestro orgullo y único reconocimiento ser Comandos de la Infateria de Marina española listos siempre para partir hacia el lugar de mayor riesgo.

Saber vencer, Saber morir.

pedrator nombre de guerra "torero" dijo...

soy un ex uoe y deciros que ha sido una de las mejores sino la mejor unidad de operaciones especiales del ejercito español y europeo, al menos en abnegación y sacrificio, no en material, "en la UOE no entra el que quiere sino el que puede, somos especiales"

Estacion BUHO dijo...

No repitan errores, no por muy repetidos, verdaderos, El capitán Yáñez no fundó la UOE, ¿Creen que un capitán puede fundar una unidad?., fue el primer mando de la UOE, pero no fundo nada. En verdad ocupaba un puesto de rango superior, ya que el mando era para un comandante.

Adrián Valera Odriozola dijo...

Estacion BUHO yo he conocido al ahora coronel Julio Yañez Golf y te puedo garantizar que el fundó la UOE jugandose una vez más su carrera militar.( Esto lo hizo tras haber hecho curso de guerrillero o operaciones especiales )

Adrián Valera Odriozola dijo...

Estacion BUHO yo he conocido al ahora coronel Julio Yañez Golf y te puedo garantizar que el fundó la UOE jugandose una vez más su carrera militar.( Esto lo hizo tras haber hecho curso de guerrillero o operaciones especiales )

Julio dijo...

Estación Buho: Por casualidad he repasado los comentario y me ha extrañado que casi después de un año de escrito el artículo, me pongas un comentario absurdo sobre algo de lo que no tienes ni idea. como ya te han contestado los que saben porque lo han vivido que yo fuí el fundador de la UOE, coo así consta en mi hoja de servicios, no tengo nada que añadir, si estuve en destino de superior categoría, después de haberla fundado.

Te ruego que antes de hablar te informes bien.

Anónimo dijo...

Hola, fui componente de la UOE en los años 76 al 78, en el 1er ESTOL.

El Capitán Yañez fué el creador de la Unidad. Está claro que BUHO no tiene ni idea de lo que cuenta.

el tío la vara dijo...

Yo también fui comando en el 87 .recuerdos a todos mis cursos desde pruna

el tío la vara dijo...

Yo también fui comando en el 87 y volvería a ser lo.recuerdos a mis cursos del 3 estilo desde pruna