La familia cristiana,sirve de fortaleza para los cristianos ,ahora más que nunca,en estos momentos en que la religión cristiana sufre persecución por todo el mundo.
Lo primero que santificó Jesús con su presencia fue un hogar. Entre José y María,había cariño,espíritu de servicio,comprensión y deseos de hacerse la vida feliz mutuamente. ¿ Es así nuestro hogar? ¿Le dedicamos el tiempo y la atención que merece?.¿ Nos desvivimos por los demás?.
La familia es la célula más sencilla de la sociedad. Es la principal escuela de todas las virtudes sociales. Dentro de ella,los padres debemos ser para nuestros hijos, los primeros educadores, mediante la palabra y el ejemplo..Debemos de enseñarles a saber sonreir, olvidándonos de las propias preocupaciones para atender a los demás; a pasar por alto menudos roces sin importancia.
Se trata de santificar el hogar día a día,creando, con el cariño, un auténtico ambiente de familia.
Premisa principal es la fidelidad de los esposos a su vocación matrimonial, sabiendo coordinar amorosamente las diversas maneras de ser de todos sus miembros.
Queridos amigos; ¡qué fantástico sería que supiéramos imitar en nuestro hogar el que formó la sagrada Familia de Nazaret"." Hogares luminosos y alegres ", porque cada miembro de la familia se esforzaría en primer lugar en su trato con el Señor, y con espíritu de sacrificio procuraría una convivencia cada día más amable.
3 comentarios:
Un propósito genial para el Nuevo Año. Que la Virgen Madre nos ayude a cumplirlo.
Besitos
Gracias querida esposa, fiel Militos.Contigo es muy fácil aproar a las estrellas .Un abrazo muy fuerte.
¡Feliz año familia ejemplar!
Un fuerte abrazo amigos.
Publicar un comentario