DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

sábado, 17 de abril de 2010

CAIDOS POR ESPAÑA

Un helicóptero militar español se estrelló este viernes por la tarde en Haití, en las cercanías de Fond Verrettes, 50 kilómetros al sureste de la capital, Puerto Príncipe.
El ministerio de Defensa ha confirmado la muerte de los cuatro militares españoles que viajaban en el aparato, un Augusta Bell 212, que pertenecía a la agrupación "Hispaniola". Estaban destinados en la FLOAN (Flotilla de Aeronaves) de la Base Naval de Rota. Los dos helicópteros que realizaban esta misión perdieron contacto entre ellos por baja visibilidad, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que avistó el helicóptero siniestrado en una ladera de una montaña de difícil acceso. Los cuerpos de los cuatro tripulantes van a ser trasladados al buque anfibio Castilla.
En el accidente han fallecido LUIS FERNADO TORIJA SAGOSPE, comandante del Cuerpo de Intendencia, de 44 años,natural de Madrid , casado y con dos hijos; FRANCISCO FORNE CALDERON,teniente de Infantería de Marina, de 37 años, natural de Barcelona, casado y con tres hijos; MANUEL DORMIDO GARROSA, alférez de navío de 35 años, natural de Valencia, casado y con un hijo, y EUSEBIO VILLATORO COSTA, cabo mayor de Infantería de Marina, de 41 años ,natural de Cádiz, casado y sin hijos. Efectivos del Ejército de Estados Unidos, localizaron los cuerpos , sin vida de los cuatro militares.
El pasado día 10, dos militares españoles resultaron heridos en Haití al volcar el camión en que viajaban. Las víctimas eran dos cabos primero que padecieron politraumatismos.Los dos heridos fueron operados en el buque "Castilla",tras el siniestro. La agrupación táctica española de 450 efectivos desplegada en Haití a través del buque Castilla y bajo la coordinación del capitán de navío Peñuelas,comandante de este buque y jefe de la operación Hispaniola, está llevando a cabo,desde el pasado 4 de febrero labores de reconstrucción y ayuda y tiene previsto permanecer en aquel país hasta el 4 de mayo , o hasta que haga falta.
Una vez más, los militares, foco irradiante de servicio ilimitado a los demás hombres, han sabido cumplir con su obligación. " Adios fieles amigos. Sóis conscientes , que ser militar hasta las últimas consecuencias y como gran y precioso don recibido de Dios en el servicio a la Patria..¡Merece la pena!" Un abrazo muy fuerte a vosotras queridas y sufridas esposas y a vuestros hijos que habéis ofrendado a España la heroica vida de vuestros maridos y padres.. Podéis sentiros orgullosos de ellos que os sonríen felices desde los Luceros, tras ocupar el Puesto que tenían reservado Allí. " Gloria, Gloria, a aquellos que ofrecen su vida entera por su Patria y el amor a su Bandera ".

6 comentarios:

Militos dijo...

Hola Julio: ya sé que, por espíritu de Cuerpo, te duelen estas muertes como me duelen a mí.
Los conozcamos o no, forman parte de esa otra vertiente familiar que tanto amamos.
¡¡Descansen en paz!!
Seguro que sus familiares, dentro del inmenso dolor, sentirán el orgullo de haber entregado a la Patria lo que más querían.

QUE DIOS SE LO PREMIE A TODOS.

BESITOS, GREEN BERET

ARCENDO dijo...

Descansen en paz, rezaré por ellos, UN FUERTE ABRAZO.

Anónimo dijo...

Ojalá dejarán de suceder estas cosas. Descansen en paz los militares fallecidos y larga vida a los que siguen entre nosotros.

Julio dijo...

Militos,Arcendo,Soldado Vikingo Estoy con vosotros.Muchas gracias por tan emotivas palabras. Un abrazo
y que Dios se lo premie a todos

Charlie dijo...

Como antiguo Infante de Marina y militar siento estas muerte como propias y como miembro de la Comunidad de Helicópteristas a la que pertenecemos todos las Tripulaciones se nos hacen más duras todavía. Poco más que sumarnos al dolor de la pérdida de sus seres queridos por parte de sus Familias y mostrar nuestro respeto y admiración hacia ellos y sus Compañeros de la Armada e Infantería de Marina.

Supram Terra et Mare. Sempre Fidelis

Julio dijo...

Gracias por tu mensaje Charlie Un abrazo, infante.