DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

viernes, 10 de abril de 2015

TOLOSA, UN ANIVERSARIO GLORIOSO


Cuartel de los Dolores de El  Ferrol
 
Hoy celebra nuestra Gloriosa Infantería de Marina, el 201 aniversario de la batalla de Tolosa , que derrotando a las tropas napoleónicas, las rechazó de suelo español.
 
     Fue el heroísmo demostrado por los hombres del 6º Regimiento de Infantería de Marina,( Tercio Norte de El Ferrol,) durante la Guerra de la Independencia, en  las batallas de Espinosa de los Monteros, San Marcial y Tolosa...
 
    ORDEN DEL DIA
¡ Guerreros del mundo civilizado; aprended a serlo del 4º Ejército Español , formado por soldados gallegos del 6º Regimiento ( Infantería de Marina ), que tengo la dicha de mandar. Cada soldado de él merece con más justo motivo que yo, el  bastón que empuño.
 
      Distinguidos sean hasta el fin de los siglos, por haber llevado su denuedo y bizarría, adonde sólo ellos mismos se podrán exceder si acaso es posible.
 
 ¡ Nación española; premia a la sangre vertida de tantos Cides victoriosos !
  ¡ Franceses; Huid pues, porque el 6º Regimiento va detrás de vuestros caudillos.

     Mariscal WELLINGTON .
 
 

 Al 6º Regimiento de El Ferrol ( Tercio Norte de Infantería de Marina) se le concedió  la Corbata Azul de Tolosa y  bordar en su Estandarte el lema " VALOR Y DISCIPLINA "
 
Estos son hechos de la Historia de España que pocas veces se recuerdan y que han de ser para nosotros y nuestros descendientes el auténtico legado de todo español de bien.
 
 
 
 
  ¡ Infante de Marina, compendio de virtudes y ejemplo de aquellos que consagran su vida al servicio de España ( nuestra Patria )...¡
Valientes por Tierra y por Mar !....SOY CAPAZ.

No hay comentarios: