Queridos amigos : Ahora, más que nunca, la familia cristiana resulta esperanza para Europa y fortaleza para los cristianos que sufren persecución en todo el mundo.
Como sabemos, la familia es la forma básica y más sencilla de la Sociedad. Es la principal escuela de todas las virtudes sociales, pués es en la familia donde se ejercita la obediencia, la preocupación por los demás, el sentido de la responsabilidad, la comprensión y ayuda, la coordinación amorosa entre las diversas maneras de ser, la fidelidad de los esposos a su vocación matrimonial....
La fe y la esperanza se han de manifestar en el sosiego con que se enfocan los problemas pequeños o grandes, sabiendo sonreir y olvidándonos de las propias preocupaciones para atender a los demás, pasando por alto menudos roces sin importancia a base de poner un gran amor en los pequeños servicios de la convivencia diaria.
En la familia, los padres deben ser para sus hijos los primeros educadores de la fé, mediante la Palabra y el ejemplo, santificando el hogar día a día y creando a base de cariño, un auténtico ambiente de familia .
En Nazareth, lo primero que santificó Jesús con su presencia fue un hogar, manifestando a su padre José, muchas veces, su admiración y cariño. Entre José y María había cariño santo, espíritu de servicio, comprensión y deseos de hacerse la vida feliz mútuamente.
¿ Nos desvivimos por los demás... En este domingo de la Familia, y contemplando a Jesús, Marìa y José, decidamos todos juntos elevar nuestro hogar al Cielo..Merece la pena, mis queridos amigos, aunque en algunas familias pueda costar mucho...
Yo quiero felicitar a mi gran Militos y a mis once hijos: Begoña, María Milagros, Julio, Sara, Daniel,
Raquel, Esther, Yayo, Borja, Tamara y Angel.
Un fuerte abrazo y un feliz 2013, mis queridos amigos.
¡ Qué DIOS os bendiga SEMPER FIDELIS.. SOY CAPAZ.
7 comentarios:
¡Felicidades por tu bella familia!
Que nuestro Señor les colme de gracias y bendiciones.
SL2!!
Muchas gracias, María del Rayo.
Feliz Año 2013 y qué DIOS os bendiga...SOY CAPAZ
Me encanta tu familia Julio. Doy gracias a Dios por haber conocido a tu mujer y por lo mucho que me ayuda lo que compartiis de vuestra familia. Que este sea otro año lleno de bendiciones para esa gran familia que junto a Dios habéis formado Mili y tú.
Un abrazo.
Muchas gracias a todos. Con Militos es muy fácil formar una familia como DIOS manda. Un abrazo
Muchas gracias a todos. Con Militos es muy fácil formar una familia como DIOS manda. Un abrazo
Un bello blog espiritual, felicidades :-)
Te invito al mío, por si te es de ayuda en tu crecimiento personal.
http://frasesdedios.blogspot.com.es/
Feliz tiempo de Cuaresma.
Un abrazo en la luz de Dios.
Publicar un comentario