DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

domingo, 6 de junio de 2010

ALEGRIA Y BUEN HUMOR

La alegria es un gesto unicamente propio del hombre. Hablo de esa alegria interna, sin carcajadas fruto de la paz interior. El primer paso de la alegria es la sonrisa, que aunque cueste, hay que enfrentarla al dolor, al fracaso, al cansancio y a las preocupaciones.
La palabra que ademas de ser autentica va llena de humor, es un punto de encuentro de los corazones. En muchas ocasiones surge la risa que no es mas que la expresion alegre que brota precisamente de lo profundo del corazon, relajando el cuerpo y liberando toda la tension que tanto daño nos hace. La risa manifiesta espontaneidad, sano sentido del humor, alegria, espiritu inocente, libertad y, en el fondo, ¿ por que no ?, santidad. Adios a la tristeza y a la preocupacion. Recuperando la calma y con renovado sosiego e ilusion, a menudo se puede volver a emprender el camino interrumpido. Como dicen los japoneses : "Nada es mas cierto que la risa es la medicina del hombre".Y es que, solo el corazon alegre es capaz de saborear y disfrutar, apreciando cada acontecimiento de la vida diaria, aun el mas insignificante.
El mundo necesita caras sonrientes; no atraen los cenizos ni las caras largas. Todo eso que ahora te preocupa, cabe en una sonrisa esbozada por amor de Dios, (San Josemaria) para llegar a ser un santo del siglo XX
Hay que reconocer que no es facil sonreir en este mundo de hoy, sobre todo si lo analizas con parametros humanos; si el periodico y la television diarios se han convertido en el Evangelio y la oracion de cada dia (Militos)
El fundamento de nuestra alegria no debe depender de que las cosas salgan bien o mal, ni de las circunstancias, ni mucho menos de los horoscopos. Su fundamento es la "Fliacion Divina".
El saberte hijo de Dios es lo que le da verdadera "marcha" a tu vida. Esto no supone que no te vayas a encontrar con la cruz; todo lo contrario; lucha y sufrimiento los hay y a veces francamente duros, pero la alegria es compatible con el sufrimiento. Tiene sus raices en forma de cruz; fuertes para que arraiguen con firmeza, como esas plantas que no hay huracan capaz de arrancar.
Dios, nuestro Padre, nos quiere felices, tambien en la tierra; pero algo tendra el dolor cuando fue el camino que escogio para su Hijo Jesus..
No hay señal mas cierta de haberle encontrado que sentirse cargado con Su Cruz..." Si alguno quiere venir en pos de Mi, nieguese a si mismo, tome su cruz y sigame".
No pienses en las cruces del mañana. Cuando Dios envia algo fuerte y duro, tambien te da la gracia para arrastrar tu ( Su ) cruz.
Las criaturas mas alegres han sido las que han estado mas cerca de Jesus. Por eso no ha habido nadie mas alegre que Maria, Madre de Jesus y Madre nuestra. La "Causa de nuestra alegria". Si estamos siempre cerca de Ella, si la hacemos, de veras, causa de nuestra alegria, " a pesar de todo" y "contra todo" viviremos felices y sabremos ofrecer esa alegria a todos nuestros hermanos
LA ALEGRIA DEL CORAZON ES LA LUCHA Y LA VIDA DEL HOMBRE Escrito sin acentos por causa de un mal´´efico virus.

4 comentarios:

Militos dijo...

El post es muy bueno y necesario, nos hace falta vivir alegres porque la alegría es el motor del amor y la convivencia.

No me importa que me hayas "robado" las fotos de Gonzalito y alguna cosa más, te lo perdono porque me citas, jajaja...

Besos de perdón.

Intentaremos combatir el virus de los dobles acentos.

ARCENDO dijo...

Con virus o sin virus el POST es MAGNÍFICO, es de enmarcar y las fotos para que contarte..
LA ALEGRIA, recuperar la alegria interior eso es lo que más nos hace falta. GRACIAS POR INVOCARLA, como yo ahora llamo también al título de tu blog: ¡SEREMOS CAPACES!, ni lo dudes. Un fuerte abrazo en Xto JESÚS.

Julio dijo...

Muchas gracias Arcendo por tu fidelidad. Yo leo tus "articulos" pero,aunque me gustan mucho,no tengo
altura para responderlos. Un fuerte abrazo.
Sra. Militos.¡Que guapa eres y que "cara" tienes! ¡Dios mio,muchas gracias por habermela entregado! Te quiero, aunque no me merezcas. Besiños "como decis voatres"

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Julio:
Por las bodas de oro, a Militos la he felicitado "tropecientas" veces pero a ti, que creo que también estabas el día de la boda, ni una.
Bueno mi Coronel, también para ti muchas felicidades y siempre a tus órdenes.
Un soldado raso, raso.