DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

sábado, 9 de enero de 2010

Españoles, Hidalgos,Valientes V

Amigos jóvenes infantes: Empieza un nuevo año. Os animo a vivirlo con intensidad y esfuerzo, superándonos, día a día, en el cumplimiento de nuestras obligaciones ( ¡ ojo al estudio que es un reto a vuestra valía y que cuesta " un huevo" ¿ verdad ? ! ). El sabernos hijos de Dios ,el saber que España es nuestra Patria y debemos defenderla hasta las últimas consecuencias ,si fuera necesario, nos enseña a comportarnos y a superar de modo valiente y sereno todos los acontecimientos de nuestra vida ,por duros que puedan parecernos... Siempre.. ¡Valientes por Tierra y por Mar.!.. Ahí va la hazaña del Infante MANUEL LOIS GARCIA: Los hechos ocurrieron en Septiembre de 1937, a bordo del crucero Baleares,que había atacado, en aguas del Mediterráneo,a un convoy que navegaba fuértemente escoltado por dos cruceros y ocho destructores. Durante el combate, un proyectil alcanzó al Baleares en una chimenea y un cascote impactó en un pañol de urgencia, con proyectiles iluminantes,de la artillería a/a de 12 cm. Debajo de estos iluminantes,se encontraban otros de alto explosivo. Cae herido el comandante de la batería, quien ve cómo se hincha una caja de urgencia,lo que le hace suponer con fundamento, que están ardiendo los iluminantes, y grita: "¡ Un voluntario para abrir esa caja!". Se acerca el soldado Lois,telefonista del cañón 4 y, con frío valor y serenidad,echa mano a los cierres de la caja logrando abrir su tapa. Inmediatamente recibe en todo su cuerpo las llamas procedentes del interior de la caja, quedando totálmente envuelto en llamas de las que tratan de librarle sus compañeros quitándole la ropa,pero el bravo infante sigue ardiendo y con sus manos coge una de aquellas cargas al rojo vivo. Sus músculos, carbonizados, se niegan a obedecer a su voluntad. Cae al suelo, empujando el artefacto con su pecho hasta que logra arrojarlo al mar. Pocas horas despues, este valiente expiraba en la enfermería del buque. Por este hecho de excepcional valor,el soldado de Infantería de Marina don MANUEL LOIS GARCIA es condecorado a título póstumo con la Cruz Laureada de San Fernando. Jóvenes Infantes, guardad en vuestro corazón este heroico ejemplo y recordad siempre que los hombres de nuestro Glorioso Cuerpo, saben acudir con presteza y valor a los lugares de mayor peligro y responsabilidad, siendo permanente ejemplo de emulación y orgullo para todos los que tenemos la honra y el privilegio de lucir el Botón de Ancla sobre nuestros uniformes. ¡ Feliz Año amigos ! DUC IN ALTUM ( Boga mar adentro hacia las Estrellas ) Vuestro coronel-fundador : Julio Yáñez Golf.

4 comentarios:

Hispanicus dijo...

Me he quedado de piedra ante este hecho heroico. Sin palabras. Me gustaría actuar de la misma forma si se me presentara la ocasión, más no puedo asegurarlo ahora mismo. Hechos como este me sirven de ejemplo. Dios quiera que llegado el caso yo actuara de la misma brava y honorable manera.
Gracias por recordar hechos como este.
Un abrazo

Julio dijo...

Muchas gracias por tu mensaje.Tendría que entrar en La Catapulta; Militos me chorrea; pero la verdad es que ando como tonto con los veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales
y con mis Jóvenes Infantes y no hago nada. Entra en uoe5estol.es y
pasarás un buen rato.Un abrazo Julio

Charlie dijo...

Hola Julio una vez más resuenan tus palabras en nuestros corazones de fuego y miradas brillantes de orgullo que fuimos admiración envidia y temor de cuantos decidieron tenernos enfrente. Enhorabuena como siempre estamos a tus ordenes un año más.

Caballero ZP dijo...

Hola Julio:
Venía a conocer tu blog, que inexplicablemente no tenía noticias de su existencia, por lo que debes disculparme. Ahora mismo lo añado a mis blogs amigos para dar más difusión a este nuevo proyecto.
Por cierto, en el comentario que he dejado de respuesta hablaba de un compañero de mi hermano, y ya veo que ha estado por aquí,
Un abrazo