DE MI VIDA MILITAR,,,. DIOS, PATRIA, FAMILIA

miércoles, 15 de octubre de 2008

H O N O R

< ¿QUE ENTENDEMOS POR HONOR? -Honor es el patrimonio del alma que nos eleva a Dios.Es la guía de nuestra vida como la virtud lo es del alma. -Honor es no faltar jamás a la palabra que hemos empeñado, a la Bandera que juramos,a las obligaciones que nos imponen nuestros deberes,nuestra carrera,ofi- cio o profesión. -Honor es todo aquello que nos une a nuestros semejantes,que nos hace estar presentes en sus corazones,ser merecedores de su aprecio,de su estimación y de su respeto.¡Qué fantástico sería poder llamar amigos a todos los que tratamos!. -Honor es no cometer nunca la mínima falta que pueda avergonzarnos. -Honor es cumplir exáctamante todas nuestras obligaciones,sabiendo identificar- nos totálmente con las órdenes dadas y recibidas. -Honor es saber conducirse en todos los actos de nuestra vida, con modestia , reflexión y educación,mostrándonos satisfechos de nuestro comportamiento. -Honor es saber superar situaciones difíciles y arriesgadas,cuando lo exijan nuestros deberes con Dios,la Patria,o nuestros semejantes. -Honor,en fin,es sentir a nuestra querida Patria muy dentro del corazón,obli- gándonos a ser grandes en nuestra compostura y libres en nuestra verdad de españo- les ,hidalgos y valientes. Amigo,ten fe en la grandeza de tu misión, y en el cometido que Dios te asignó desde Su eternidad.Vive inténsamente cada momento de tu vida y ¡Quë Dios te bendiga!

4 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Julio:
Magnífica definición de "HONOR" la que nos haces, digna de ser contemplada por el diccionario de la RAE en toda y cada una de las acepciones que tú nos relacionas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡Esa!!, esa es la verdadera e indiscutible definición de honor. ¿Qué será del ser humano sin honor? Desgraciadamente lo podemos ver hoy en día con demasiada frecuencia ya que es un bien que escasea en estos tiempos. Pero no podrán con nosotros, porque con nuestro honor, fe, disciplina y espiritu de sacrificio tenemos el combate ganado.

Un abrazo.

Julio dijo...

Muchas gracias a los dos.
Montecristo,Quiero que los veteranos de la U.O.E, entren
en esta página..¿qué te parece?
Os abrazo

Antonio dijo...

Estupenda la definición de HONOR, y aplicable a todos los ambitos de la vida.
Un fuerte abrazo.
Antonio (Takeda)