El Mar Caribe en perfecto estado de reparación
Acabamos de regresar del Puerto de Santa María y quiero presentaros a mi hija. Sólo de una madre como Militos, y en séptimo lugar de mis diez hijos, pudo nacer Esther ¡Fuera gorros!
Premio extraordinario de Bachillerato, cuando el Felipillo (que en paz descanse para siempre) aprobó la Ley de la Función Militar de 1989, permitiendo a las "mozas" el acceso a las Fuerzas Armadas, estando ya becada por el CEU, por sus brillantes calificaciones, para estudiar Medicina,
decidió, "a pesar de todo" ser Marino de Guerra como su padre. "Como querer es poder," sobre todo en ella, consiguió ser la primera mujer que ingresó por oposición en la Escala Superior de la Armada, teniendo que superar las mismas pruebas físicas que sus compañeros (era "políticamente incorrecto" modificarlas teniendo en cuenta el sexo, como más tarde se haría).
Como número uno de su Promoción tuvo el honor de portar la Bandera de España, en varios desfiles, durante su vuelta al mundo a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Con orgullo sus padres la vieron desfilar en Manila. Cuando la recogía del camarote del sr. Comandante, alguna lagrimilla se escapaba de los ojos de Militos y Julio.
Fotografía tomada en la Isla de Tidore

Patrullero Laya soltando amarras hacia Ceuta
En la actualidad, siendo Capitán de Corbeta, ha logrado el mando de un gran barco, Mar Caribe, de 1832 toneladas. Mando que ejerce con gran ilusión y entrega a su Patria, teniendo que ausentarse con dolor, temporalmente por las navegaciones, de su marido, también Jefe de la Armada, y de su hijo Gonzalito.
Mar Caribe rumbo a Melilla

Continua siempre , como dice el fundador de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada, "Con brillo en los ojos y fuego en el corazón"
Desde la cámara del Mar Caribe: